lunes, 30 de julio de 2012

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse a dormir?


Muchos dueños de perros se dan cuenta de que sus mascotas antes de ir a dormir, giran en un solo lugar. Los expertos dicen que es una diversión extraña y un poco ritual, probablemente relacionado con las costumbres de sus antepasados que vivían en estado salvaje. Es como crear un círculo completo en un solo lugar – es una forma subconsciente de aplastar pasto y crear un nido, un lugar conveniente para dormir.


Los ancestros silvestres de los perros domésticos dormían bajo el cielo al aire libre, por lo que algunas veces no tenían calidez y seguridad. Al pisotear el césped, hojas o nieve – obtenían un lugar mucho más acogedor y cómodo para dormir. Tal vez hacían un círculo antes de dormir, para sentir más comodidad y seguridad.

A veces se puede ver como también algunos perros empiezan hacer "movimientos de excavación". En climas muy cálidos sólo tenían que cavar un pequeño agujero, para que la zona donde fueran a dormir fuera más fresca, así reducían la temperatura corporal. En pequeño agujero también se podían proteger, ya que era un "refugio seguro" y más fácil mantener el equilibrio térmico, escapando del viento helado.
Incluso viviendo en un hogar normal, los perros no pierden el hábito durante la noche. Tales hábitos son difíciles de erradicar, aun cuando ya no son necesarios.

A veces, el propietario todavía debe prestar atención a la conducta perturbadora del perro. Si el perro está constantemente girando en un lugar o excavando, sin obtener ningún consuelo, puede tener algunos problemas de salud como la artritis o problemas neurológicos. Observe a su perro cuando se acuesta a dormir o al despertar. Si usted nota que está demasiado ansioso, debe buscar ayuda profesional.




domingo, 1 de julio de 2012

Un día de lluvia, ¿qué hago con mi perro?




A lo largo de este mes, he tenido varios problemas. Me levanto muy temprano para pasear con mi perro y darle sus 45 minutos de ejercicio. Pero me encuentro con lluvia. Salgo a trabajar, regreso muy tarde y me encuentro con el mismo escenario. Esta pregunta no deja en paz mi cabeza: ¿Qué actividad puedo hacer para que mi perro haga ejercicio diario?
Muchos expertos recomiendan poner a nuestros perros en la caminadora por cerca de treinta minutos. Cuando ya se acostumbra, nos permitirá llevar a cabo otras actividades mientras él se ejercita. O ¿por qué no?, subirnos a la caminadora con él. Pero, enseguida pensé: no tengo acceso a una máquina así. Ahora, ¿qué puedo hacer?
Comencé entonces a repasar comandos como: sentado, acostado, dame la pata, por unos 15 minutos diarios. Esto ejercita su mente. Y comencé a jugar con él dentro de casa. No solo uno sino varios juegos como:
- Lanzarle un peluche para que vaya corriendo y lo traiga. O cualquier juguete que tenga el perro, como una botella.
- Esconderse, y llamarlo. Esto es genial para los perros que tienen algo de sabueso aunque a todos les gusta buscar a su dueño.
- Crear una pista de obstáculos en la casa y hacer que salte sobre ellos. Cualquier cosa sirve: la silla, mesas, sillones, en fin.
No solo nuestro perro se desestresará y ejercitará, sino también nosotros, que olvidaremos todos nuestros problemas y jugaremos con él.
Si quiero que mi perro respete mi espacio y mis cosas, yo debo respetar sus necesidades. Ellos necesitan ejercicio diario, así que ¡a jugar con nuestra mascota!