A lo largo de este mes, he tenido varios problemas. Me levanto muy temprano para pasear con mi perro y darle sus 45 minutos de ejercicio. Pero me encuentro con lluvia. Salgo a trabajar, regreso muy tarde y me encuentro con el mismo escenario. Esta pregunta no deja en paz mi cabeza: ¿Qué actividad puedo hacer para que mi perro haga ejercicio diario?
Muchos expertos recomiendan poner a nuestros perros en la caminadora por cerca de treinta minutos. Cuando ya se acostumbra, nos permitirá llevar a cabo otras actividades mientras él se ejercita. O ¿por qué no?, subirnos a la caminadora con él. Pero, enseguida pensé: no tengo acceso a una máquina así. Ahora, ¿qué puedo hacer?
Comencé entonces a repasar comandos como: sentado, acostado, dame la pata, por unos 15 minutos diarios. Esto ejercita su mente. Y comencé a jugar con él dentro de casa. No solo uno sino varios juegos como:
- Lanzarle un peluche para que vaya corriendo y lo traiga. O cualquier juguete que tenga el perro, como una botella.
- Esconderse, y llamarlo. Esto es genial para los perros que tienen algo de sabueso aunque a todos les gusta buscar a su dueño.
- Crear una pista de obstáculos en la casa y hacer que salte sobre ellos. Cualquier cosa sirve: la silla, mesas, sillones, en fin.
No solo nuestro perro se desestresará y ejercitará, sino también nosotros, que olvidaremos todos nuestros problemas y jugaremos con él.
Si quiero que mi perro respete mi espacio y mis cosas, yo debo respetar sus necesidades. Ellos necesitan ejercicio diario, así que ¡a jugar con nuestra mascota!
No hay comentarios:
Publicar un comentario