![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuvPRR5cEw2ic8PqGH7kyb8ZwJdFgwOsFAlNHYo6EnSRgx2R-7WDdXT7STmu19wmGU2OJ3cIEfu2vUMDDnCYKSkZLlqKXYx-ykrSKYqzsQmhaBpWLyDMZeS3JY2hrZWARyOvgw14Sm1WjK/s379/LOGO+NUEVO+TRAVEL+CAN+2+-+copia.jpg)
martes, 10 de abril de 2012
5 razas para tener en un departamento...
Tener un perro en un departamento pequeño no es necesariamente una tarea imposible, pero si es importante analizar tu estilo de vida para que toda la familia se adapte lo mejor posible al nuevo integrante.
De acuerdo a tu estilo de vida, el tiempo del que dispones para realizar paseos y visitas al veterinario o si hay niños pequeños en el hogar, te recomendamos 5 razas para tener en un departamento.
1. Pug: es juguetón y muy afectuoso. Precisa un paseo corto o una larga sesión de juegos y mimos. Al tener pelo corto no requiere de muchos cuidados, pero sus arrugas faciales deben ser higienizadas todos los días. No es la raza más afectiva con los niños y otras mascotas, pero puede adaptarse.
2. Bulldog francés: siempre está bien predispuesto para jugar, así como también para que lo abracen. Necesita de paseos cortos, preferentemente en días no muy calurosos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tiene una tendencia importante hacia el ronquido y puede ser menos amigable que otras razas con los extraños.
3. Maltés: es un perro de compañía, muy dócil. Su tamaño es pequeño. Si bien disfruta del ejercicio, se adapta muy bien a una vida más sedentaria y urbana y no requiere más de un paseo diario. Con los niños se lleva muy bien, igual que con otras mascotas. Suele ser muy excitable y ladrador ante cualquier tipo de ruidos. También debemos tener muy en cuenta su pelaje, necesita higiene permanente.
4. Caniche: esta raza es muy compañera, dócil, amable y juguetona. Está raza es muy fiel, ideal para guardián. Se adaptan muy bien a la vida en departamento. Con los niños se lleva muy bien. Pero no es la raza más independiente de todas, necesita estimulación casi constante, así como paseo y juego diarios. Es necesario que su manto sea cuidado y recortado periódicamente.
5. Pomerano: es, como el Pug, un perro muy juguetón, es curioso, extrovertido. Es muy guardián y puede llegar a ser ruidoso en ciertas ocasiones. Son muy fáciles de adiestrar y se adaptan perfectamente a la vida urbana. Tiene, de todas maneras, un manto doble que requiere de un cepillado riguroso, al menos 3 veces a la semana, como el Maltés. No necesita más que un paseo breve todos los días.
También existen otras razas pequeñas, como el Yorkshire, que por su tamaño podrían ser ideales para departamento pero, en algunos casos, tienden a ladrar mucho y eso podría ocasionarte inconvenientes con los vecinos.
En el caso que ya tengas un perro de proporciones más grandes, es importante que consultes con tu veterinario cuáles son las necesidades que tendrá tu perro por vivir en un espacio más pequeño, y a las que vos deberás prestar más atención.
¿Vivís en un departamento con tu perro? Contanos tu experiencia!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario