domingo, 8 de abril de 2012

Los perros en el trabajo reducen el estrés...



¿Sos de los que no se pueden separar de su mascota ni un segundo? ¡Imaginate si lo pudieras llevar a tu trabajo!

Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia (UCV), en Estados Unidos, reveló que las personas que concurren al trabajo con sus perros padecen menos estrés.

Si bien el estudio se realizó sólo en 75 trabajadores de una fábrica en la cual se les permite a los empleados llevar mascotas, los resultados que arrojó fueron satisfactorios tanto para los dueños de las mascotas como para su entorno.

Las pruebas se realizaron durante una semana, a través de muestras de saliva, e incluyeron a trabajadores que llevaban perros, a quienes los dejaban en su hogar y a aquellas personas que no tenían mascotas. Con los resultados de cada uno, compararon los niveles de estrés, satisfacción laboral y su sentimiento de compromiso con la empresa

Según BBC Mundo, Randolph Barker, autor principal del estudio y profesor en la Escuela de Negocios de la UCV, dijo que “las diferencias en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en su conjunto tuvieron una mayor satisfacción laboral ” Y agregó: “tener perros alrededor del lugar de trabajo puede contribuir al rendimiento de los empleados y a su satisfacción.”

Por otra parte, además del bienestar de sus dueños, los perros también están contentos porque no se quedan solos mientras sus amos están trabajando.

¿Te gustaría poder ir a trabajar con tu perrito?

Fuentes:
BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario